Al menos tres restaurantes latinoamericanos se han situado entre el top 10 de los mejores del mundo, de acuerdo con la lista de ‘The World’s 50 Best Restaurants’ se encuentra el peruano Maido en quinto, el mexicano Quintonil en el séptimo y el argentino Don Julio en el décimo.
El primer lugar lo ocupa el restaurante español Disfrutar (Barcelona, España), de Eduard Xatruch, Mateu Casañas y Oriol Castro, que se ha convertido en el rey de la gastronomía mundial tras subir a la cima del podio de los premios ‘The World’s 50 Best Restaurants’, donde también están el asador vasco Etxebarri (Atxondo), segundo, y el restaurante parisino Table by Bruno Verjus, tercero.
En una cuarta posición se encuentra Diverxo de Dabiz Muñoz (Madrid), mientras que en quinto lugar encontramos al primer latino, Maido (Lima), uno de los mayores puntales de la gastronomía latina gracias al cocinero Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, un carismático chef que combina las técnicas japonesas y los ingredientes peruanos.
El restaurante Quintonil (México), ha subido del 9 al 7 gracias al trabajo que están haciendo Jorge Vallejo y su esposa Alejandra Flores, artífices de una cocina en la que reina la auténtica tradición mexicana.
Durante la gala se ha nombrado con el título de ‘Best of the Best’, otorgado a los restaurantes que han ocupado el número uno, al Central (Perú), quien entra a formar parte de este club del Olimpo gastronómico con el Bulli (España), El Celler de Can Roca (España), Noma (Dinamarca) o Mirazur (Francia), entre otros.