La derrota de Santiago Taboada en las elecciones para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México ha sido reconocida. El candidato de la coalición integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) envió sus mejores deseos a Clara Brugada, representante de Morena, quien será la próxima Jefa de Gobierno de la CDMX.
La noticia fue confirmada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), que proporcionó los resultados a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el Conteo Rápido. Santiago Taboada quedó en segundo lugar, detrás de Clara Brugada.
En una conferencia de prensa realizada el 22 de mayo, Taboada había anunciado que, de resultar vencedor, se dirigiría al Ángel de la Independencia con las boletas en mano. Este plan no pudo llevarse a cabo debido a los resultados desfavorables. Ante sus seguidores, declaró: “Esta vez, en esta ocasión, no nos alcanzó”. Además, añadió: “Lo dejamos todo en la cancha. No nos guardamos nada. Hicimos todo”.
Taboada reconoció a Clara Brugada como la próxima Jefa de Gobierno y le deseó éxito por el bien de la Ciudad de México. La fecha en la que Brugada asumirá el cargo será el 5 de octubre.