La candidata por la coalición Va por la CDMX a la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, ha lanzado una denuncia preocupante: “Dejaron a la ciudadanía sin policía”. Limón aseguró que los más de 600 elementos policiacos que normalmente operan en la demarcación fueron retirados de las calles para concentrarse en el área central.
Emitiendo su voto
Acompañada por su padre, Miguel Limón, Lía Limón acudió a votar en la casilla ubicada en la primaria Jorge Casahonda Castillo, en la colonia San Ángel. La candidata esperó casi tres horas en la fila para poder ejercer su derecho al voto.
Una lista de adversidades
Mientras esperaba, Lía Limón, quien actualmente se encuentra con licencia de su cargo como alcaldesa, detalló los obstáculos que ella y su equipo de campaña han enfrentado. Reveló que el día anterior, el gobierno central le informó sobre la retirada de 630 elementos de la policía Blindar Álvaro Obregón de sus patrullajes en la demarcación, por órdenes de los mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del gobierno capitalino. Estos elementos fueron reasignados para concentrarse en el gobierno central.
Declaraciones de Lía Limón
“El día de ayer nos anunciaron que nos quitarían a la Policía que la alcaldía paga para tenerlos en el gobierno de la ciudad, me supongo que los concentraron para dejarnos sin policía en la alcaldía”, declaró Lía Limón.