POLICÍA DE INVESTIGACIÓN INTENTA LEVANTAR A SIMPATIZANTES DE OPOSICIÓN EN MH

La PDI intentó levantar a vecinos simpatizantes de oposición en Miguel Hidalgo, argumentando que efectuaba un operativo o un cateo a un domicilio.

Esto pese a que se observa en videos que policías de PDI llegan vestidos de civiles y sin motivo alguno empiezan a golpear a dos vecinos que se encontraban en la calle de Lago Constanza, en la colonia Anáhuac Dos Lagos.

Después de una pelea, los vecinos logran evitar que los retengan y corren hacia su domicilio.

Y, sin ninguna orden de cateo entraron a diversos domicilios, rompiendo puertas y llevándose teléfonos celulares y computadoras.

Cabe mencionar que este domicilio se exhibía una manta con apoyo a un candidato de la oposición y los elementos judiciales no contaban con orden judicial.

El candidato de la alianza Va Por la CDMX a la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, denunció en sus redes sociales que elementos de la Policía de Investigación intentaron “levantar” a uno de los simpatizantes de esta corriente política fingiendo trabajos de investigación, pero sin contar con alguna orden de aprehensión.

El aspirante a un cargo público explicó que recibió una llamada telefónica de un vecino que relataba que 200 elementos de la PDI intentaban hacer un cateo en su domicilio, en donde está colgada una lona de un candidato de la oposición, por lo que acudió al lugar para verificar lo que sucedía.

“Tenemos el antecedente que la Policía siembra pruebas, fabrica delincuentes y queríamos evitar que aquí vivieran a sembrar droga para seguir levantando simpatizantes y le hice referencia al jefe de la policía si la detención era política porque simplemente porque en el domicilio había una lona de un candidato de oposición, en ese momento retiró a los elementos”, sostuvo.

Enfatizó que esto es una muestra más de que el Gobierno capitalino utiliza a las instituciones para intimidar y perseguir a la oposición, por lo que pidió al Jefe de Gobierno, Martí Batres, dejar de meter las manos en el proceso electoral.

“Quienes vienen a provocar y a violentar a los vecinos es la Policía de Investigación. ¿Qué querían hacer? Levantarlo, llevárselo, sembrarle droga y luego decir que hicieron una detención relacionada con el crimen”, refirió.

Finalmente, Tabe dijo que en esta ocasión la trampa del Gobierno capitalino fue descubierta de inmediato, pues al llegar al lugar y cuestionar al encargado del supuesto operativo si se trataba de una persecución política, pues no contaban con orden de aprehensión, se retiraron del lugar.

“Una más de la Policía de intimidación del Gobierno de la Ciudad, ya no es Policía de Investigación, se dedica a intimidar a los opositores”, añadió.