El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, ha expresado públicamente su preocupación por lo que considera una clara muestra de intimidación política por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. A través de un tweet, Cortés denunció los actos de intimidación dirigidos hacia el representante del PAN ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y otros líderes del partido.
“Denunciamos la burda intimidación política de la Procuraduría capitalina en contra de nuestro representante ante el @iecm y contra nuestros liderazgos. Su autoritarismo y persecución política demuestran el tamaño de su desesperación, lo bueno es que ya se van…” escribió Cortés en su cuenta oficial de Twitter.
Estas declaraciones surgen en un contexto de creciente tensión política en la capital del país, donde diversos actores políticos han señalado un uso indebido de las instituciones para fines de persecución política. Según Cortés, estas acciones reflejan una desesperación palpable por parte de la administración actual.