Durante las últimas semanas, la República Mexicana ha experimentado temperaturas históricamente altas, así como lluvias intensas que han ocasionado severas inundaciones en diversas regiones del país.
Las recientes lluvias intensas, acompañadas de granizo, en el estado de Puebla han dejado imágenes sorprendentes, con calles cubiertas de blanco, emulando el paisaje de una nevada en países del Hemisferio Norte.
Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta sobre el inicio de la Primera Onda Tropical de la temporada. Este fenómeno meteorológico, que se forma por canales de baja presión y se desplaza generalmente de este a oeste, genera áreas de nubosidad intensa a lo largo de su trayectoria.
Según el SMN, la Primera Onda Tropical de la temporada comenzará durante la noche de este jueves 30 de mayo. Los estados que principalmente se verán afectados por este fenómeno meteorológico son los del sureste mexicano, incluyendo Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Guerrero.
Ante esta alerta, es importante que la población en estas regiones se mantenga informada sobre las condiciones climáticas y tome las precauciones necesarias para hacer frente a posibles efectos adversos, como lluvias intensas, vientos fuertes y posibles inundaciones.