El candidato a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza por la coalicion Sigamos Haciendo Historia, Gonzalo Alarcón Bárcena, firmó la propuesta de la COPARMEX por un México con Desarrollo Inclusivo.
Dicho acuerdo representa un llamado a la sociedad y a todos los actores políticos para que se adopte una visión compartida de largo plazo que permita responder a los retos que enfrenta el país, a fin de crear oportunidades que impulsen todo el potencial de la sociedad.
El abanderado por Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo dijo que a partir del uno de enero de 2025 trabajará por un municipio siempre Inclusivo.
Reconoció que persisten problemas estructurales que impiden destrabar el potencial de nuestro país.
Y enumeró la falta de acceso a la justicia, la violencia, la pobreza, la desigualdad y el rezago impiden construir soluciones reales y eficaces, entre otros.
Gonzalo Alarcón dijo que es preciso asumir una perspectiva de Estado entre la sociedad y el gobierno, frenar los actuales intereses políticos y económicos, y darle una vocación empresarial al municipio para generar empleos para los diferentes sectores de la sociedad…
Trascendió que el Acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo surge de la colaboración y armonización de cientos de voces de la sociedad, academia, empresas, organizaciones y actores políticos, con el propósito de construir un país justo, equitativo, sostenible y próspero para todos.
Para tal efecto, el documento sugiere abordar los siguientes retos:
Un Sistema político democrático y de derecho; Seguridad pública y seguridad jurídica como garante de derechos; Cuidado del medio ambiente y economía sostenible; Salud para todos; Educación de calidad y la Transición a la formalidad.