- Él y el PRI solo buscan confundir a los ciudadanos.
- Es lamentable que traicione a su generación.
La Presidenta del Consejo Político mexiquense de Movimiento Ciudadano, Ruth Salinas, expresó que no respaldan las declaraciones de Javier Albarrán, quien se unió a la campaña de la candidata del PRI, PAN y PRD, Melissa Vargas. Salinas mencionó que Albarrán nunca realizó campaña, no respondía llamadas y era evidente que ya había llegado a un acuerdo. Al hacer un llamado a los ciudadanos a no votar por el PRI, puesto que este partido siempre se aprovecha de los más débiles y se lleva las sobras, recordó que que Movimiento Ciudadano asigna el 50% de sus candidaturas a ciudadanos y esta candidatura se otorgó a un joven, dándole la oportunidad a este sector, misma que lamentablemente no fue aprovechada.
Acompañada por candidatos de este partido, insistió en que la decisión de Javier Albarrán fue personal y reiteró que Movimiento Ciudadano desde el inicio decidió ir solo en la elección.
Añadió que la situación no les preocupa, ya que los demás candidatos en los distritos federales y locales siguen firmes.
Criticó a este candidato por traicionar a su generación, dado que muchos jóvenes piden un cambio generacional y él recurrió a las viejas prácticas políticas, “invirtió en publicidad y medios, pero desapareció tras recibir la candidatura”, señaló Salinas.
Afirmó que él nunca organizó mitines ni eventos de campaña, y aunque el senador Juan Zepeda lo buscó para entregarle utilitarios, nunca respondió ni las llamadas ni los mensajes.
“Sabíamos que seguramente había llegado a un acuerdo personal”, dijo, al pedir a los ciudadanos no confundirse, ya que Movimiento Ciudadano va solo en la elección y no declinará por ningún partido.
Lourdes Campos, candidata a diputada local por el distrito 34 de Toluca, mencionó que parece ser una tendencia cambiar de partido sin importar lo que pase. “Estamos cansados de los políticos que se sirven a sí mismos en lugar de servir a la comunidad”.
Aseguró que no abandonará la lucha y que seguirá trabajando para que las cosas funcionen.