· El abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Edoméx, sostuvo que la continuidad en el servicio público solo se justifica cuando hay trabajo.
Ixtlahuaca, México; 29 de mayo de 2024. Abuzeid Lozano, candidato a presidente municipal de la coalición Fuerza y Corazón por Edoméx, cerró campaña en una abarrotada Plaza Rayón en la cabecera municipal de Ixtlahuaca, donde aseguró que no permitirá que el trabajo realizado se vaya a la basura con la llegada de otro partido político al poder y hoy las encuestas le dan el triunfo por 17 puntos porcentuales de ventaja.
Ixtlahuaca, afirmó, no se reinventa cada tres años y hoy, más allá de los intereses personales o de partidos políticos, lo que más importa es consolidar las bases del trabajo que se ha realizado, sobre todo en dos rubros: mantener las finanzas municipales sanas sin un peso de deuda pública y generar obra pública como nunca antes en la historia del municipio.
Los resultados, dijo, están a la vista de todos.
“Porque soy un hombre congruente, soy súper trabajador y si algo me enseñó mi padre fue a no gastar más dinero del que no tengo, por eso hoy Ixtlahuaca no tiene un solo peso de deuda y nunca la contrataremos”, aseguró.
Abuzeid Lozano, acompañado de las candidatas a la diputación local y federal por la misma coalición, Leticia Mejía y Marisol González, respectivamente, destacó que pese a encontrar unas arcas municipales vacias en 2022, el ahorro y la disciplina permitieron iniciar el 2023 con una bolsa de casi 40 millones de pesos, lo que permitió invertir en equipo y maquinaria para ampliar la cobertura que de los servicios públicos.
“Hoy Ixtlahuaca cuenta con ocho camiones de basura nuevos, una barredora mecánica, una retroexcavadora por región, una excavadora de oruga, dos motoniveladoras, un vibro compactador y cuatro camiones mejorando los caminos de las 53 comunidades, además de dos encementadoras que, con recurso propio, están construyendo nuevas vialidades”, agregó el candidato.
También refirió que, con finanzas sanas, se concretaron incrementos salariales a policías, bomberos, paramédicos y a todo el personal del Ayuntamiento que atiende directamente a la población.
“Hoy somos ejemplo para otros municipios del país y del Estado de México en materia de transparencia y rendición de cuentas; y no lo digo yo, lo dicen los reconocimientos recibidos tanto de los gobiernos federal y estatal como de consultoras independientes. Pero tres años no son suficientes para consolidar el trabajo. No sería justo frenar el progreso que con capacidad y esfuerzo hemos logrado”, concluyó.