Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista que ha conseguido ser el máximo goleador de la primera división de cuatro ligas diferentes: LaLiga, Premier League, Serie A y Saudi Pro League tras acabar en primera posición en la tabla de goleadores de la liga de Arabia Saudí al finalizar la campaña el lunes.
El portugués, a sus 39 años, ha conseguido cerrar la temporada liguera con 35 goles en 31 partidos con cuatro ‘hat-tricks’, cinco dobletes, el último el pasado lunes frente el Al-Ittihad en la última fecha, y solo completar nueve partidos sin marcar, lo que le ha permitido aventajar en siete goles al serbio Aleksandar Mitrovic, del Al-Hilal que se proclamó campeón.
“Orgulloso de hacer historia como primer máximo goleador en 4 países. Quiero hacer un enorme agradecimiento a todos los clubes, compañeros y personal que me ayudaron en el camino”,
El primer título de artillero, Cristiano lo consiguió con el Manchester United en Inglaterra, gracias a anotar 31 goles en 34 partidos de la temporada 2007/08, galardón que estuvo a punto de revalidar la temporada siguiente al quedarse a un solo gol del francés Nicolas Anelka, que militaba en el Chelsea.
Sus grandes registros le valieron para fichar por el Real Madrid donde comenzó una histórica rivalidad con el argentino Lionel Messi al que consiguió batir en tres ocasiones para alzarse con el trofeo máximo goleador: en la 2010/2011 con 40 goles en 34 partidos, en la 13/14 con 31 goles en 30 goles y en la 13/14 donde realizó sus mejores números con 48 goles en 35 partidos.
Tras fichar por el Juventus de Turín, el 10 de julio de 2018, el portugués se alzó con el trofeo ‘Capocannoniere’ (nombre que recibe el máximo goleador de la liga italiana) gracias a los 29 goles en 33 partidos que marcó en la 20/21.
El astro portugués, ganador de cinco Balones de Oro, también ha sido máximo goleador de la Liga de Campeones hasta en siete ocasiones, en dos Mundiales de Clubes y en dos Eurocopas entre otros torneos que ha disputado.
El jugador nacido en Madeira ganó esta temporada la Copa Árabe de Campeones, llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones Asiática y terminó en segunda posición el campeonato liguero. Puede cerrar la temporada con una victoria enr la Copa del Rey del país asiático, el próximo viernes.