Grupo Aeroméxico anunció que suspenderá temporalmente sus vuelos de Ciudad de México a Quito, Ecuador a partir del primero de julio hasta el próximo 18 de diciembre del presente año.
Reportes indican que las operaciones de la aerolínea mexicana, cuenta hasta el momento con cuatro operaciones a la semana, las cuales tendrás los cambios previstos.
Esto tras la irrupción que el gobierno de Ecuador tuvo de manera ilegal en la Embajada de México el pasado mes de abril para detener a su exvicepresidente Jorge Glas. Ante esta situación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se rompían relaciones diplomáticas con Ecuador.
Además de que se presentó una demanda ante la Corte de la Haya, donde se pide la suspensión de la nación sudamericana de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La aerolínea mexicana tenía sus vuelos, en este sentido, hacia el aeropuerto internacional de Quito, de nombre Mariscal Sucre, la terminal aérea más importante de Ecuador. Aeroméxico refirió que actualmente cuenta con 107 rutas en total, de las cuales 54 son dentro de México y 53 hacia el extranjero, donde destaca Estados Unidos y Europa.
La empresa indicó que con la apertura de su ruta hacia Seúl en agosto próximo ya se habrán recuperado todas las operaciones que se tenían antes de la pandemia de coronavirus.