Al sostener una reunión con personas de la tercera edad, la candidata por la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada por el PRI, PAN y PRD, Ale Rojo de la Vega, reconoció y agradeció su contribución y participación en la alcaldía.
“De acuerdo al INEGI, el 17% de la población en la demarcación son adultos mayores, cuya experiencia y sabiduría son invaluables para nuestra alcaldía. Por lo que deben ser tomados en cuenta y escuchados; por eso estoy aquí, para decirles que en mi administración tendrán un lugar importante y su voz será escuchada, así como su cuidado y bienestar”.
Afirmo; que cuando asuma como alcaldesa de la Cuauhtémoc, se asegurará de que tengan acceso a servicios y oportunidades que promuevan una vida plena y activa; por lo que les compartió sus propuestas para mejorar la calidad de vida de la diversidad de adultos mayores que viven en la demarcación:
• Blindar Cuauhtémoc: Nos centraremos en prevención, tecnología y apoyo al personal de seguridad. Implementaremos un Centro de Monitoreo avanzado, capacitaremos en violencia de género, más policía y más capacitada, restauraremos los módulos de seguridad y haremos las calles más seguras con mejor iluminación.
• Activación de la tercera edad: Promoveremos un estilo de vida saludable y activo para los adultos mayores a través de actividades físicas, mentales y sociales, con clases de ejercicio, talleres de arte, grupos de discusión y excursiones. Se expandirá y mejorarán los programas y actividades que fomenten un estilo de vida activo para ellos.
• Renovaremos la Cuauhtémoc: Se realizará un plan integral de rescate del espacio público para cambiar las cosas en la Cuauhtémoc.
• Se garantizará que los espacios públicos estén diseñados de manera accesible para los adultos mayores.
• Se renovará y revitalizará el Kiosko Morisco: Vibrará de nuevo el danzón y la diversión que durante tantos años alegraron la vida de los adultos mayores de Cuauhtémoc.
• Tu voz me importa: Estableceremos canales de comunicación abiertos y transparentes, donde sus voces serán escuchadas y sus preocupaciones abordadas de manera efectiva.
• Se creará la J.U.D de adultos mayores (Junta de Unidad Departamental de Adultos Mayores): Para garantizar una atención más amplia a los derechos y necesidades específicas de los adultos mayores, asegurando su representación en la alcaldía y la existencia de un área dedicada exclusivamente a velar por ustedes.
• Universidad de la experiencia: Será un lugar de aprendizaje para adultos mayores, un espacio de crecimiento y enriquecimiento personal que les permitirá crear una comunidad y conocer a otras personas con los mismos intereses y motivaciones.
Finalmente, Rojo de la Vega, les reitero su compromiso de mejorar la calidad de vida y el bienestar de los adultos mayores en la alcaldía, exhortándolos a que este 2 de junio voten por el cambio de verdad “juntos, podemos construir una Cuauhtémoc más segura y más inclusiva para todas las generaciones”.