La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) ha anunciado que la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono continúa en la Zona Metropolitana del Valle de México. Esta medida se toma con el objetivo de proteger la salud de la población y reducir la exposición al aire contaminado.
Según el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, el sistema de alta presión en el centro del país ha provocado estabilidad atmosférica con viento débil en la superficie, lo que impide la formación de nubes durante la mañana y el mediodía. Esto resulta en radiación solar intensa y altas temperaturas, condiciones propicias para la concentración de ozono en la atmósfera.
Como parte de las medidas de contingencia, se establece que los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2 y 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 1, 3, 5, 7 y 9, no podrán circular este viernes desde las 5:00 hasta las 22:00 horas. Además, se restringe la circulación de las unidades con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, cuya terminación de placa sea 9 y 0.
La Came continuará monitoreando la calidad del aire y las condiciones meteorológicas en la Zona Metropolitana del Valle de México y proporcionará actualizaciones a través de un boletín que se emitirá hoy a las 15:00 horas. Es fundamental que la población esté atenta a estas indicaciones para proteger su salud y contribuir a la mejora de la calidad del aire en la región.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐