Entre vivas, porras, abrazos y aplausos, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, recorrió calles de la tradicional colonia Arenal 4ta Sección, alcaldía Venustiano Carranza, acompañado de la candidata a la alcaldía de esa demarcación, Rocio Barrera.
El contendiente a la jefatura de Gobierno escuchó a la señora Felipa, vecina de la colonia que en silla de ruedas, manifestó al candidato su deseo de que sea el próximo jefe de gobierno, y que en Venustiano Carranza urge el cambio,
Don Raúl, locatario de uno de los mercados de la zona, expuso la situación de inseguridad que impera en la zona, pero sobre todo manifestó su preocupación por la forma que se incrementó el denominado cobro de piso a los comerciantes, por lo que le pidió al candidato que no los olvide y, de ganar las elecciones, acabe con este problema.
A lo largo de varias cuadras, Santiago Taboada tocó puertas para saludar a los vecinos la y pedir el voto en favor la alianza Va X la CDMX en las elecciones del próximo 2 de junio.
Además, se comprometió a resolver los problemas de inseguridad que prevalecen, pues aseguró que en su gobierno vendrán cosas buenas para los capitalinos.
Durante el recorrido el aspirante a la jefatura de gobierno estuvo acompañado de la señora Evelia Díaz, líder comerciante en la Merced, quien hace unas semanas fue detenida por policías preventivos que le sembraron droga y quien con anterioridad expresó su apoyo a Santiago Taboada.
Además, la señora Lourdes y la señora Rosalía manifestaron a Taboada su sentir en el tema del supuesto aumento de la tarifa del metro, a lo que el candidato les respondió que Morena ya no sabe qué inventar, “ya mintieron con la seguridad, el agua y ahora con el Metro”; asimismo, les dijo que la tarifa del metro no subirá, se mantendrá en 5 pesos y las personas de la tercera edad, con discapacidad y jóvenes de 15 a 25 años, no pagarán por el servicio.
Al finalizar el recorrido, el aspirante agradeció a las y los vecinos que lo acompañaron en la caminata por la colonia y les pidió que le dieran un voto de confianza en los próximos comicios, pues aseguró que ganará las elecciones.
Santiago Taboada se despidió diciendo que hay que tirar la chancla vieja y ponerse la chancla nueva, que ganarán la Ciudad de México y la alcaldía Venustiano Carranza.