Al sostener una reunión con empresarios del sector turístico, la candidata por la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada por el PRI, PAN y PRD, Ale Rojo de la Vega, les reconoció el papel crucial que desempeñan en el desarrollo económico y social de la Cuauhtémoc y el país.
“Esta demarcación concentra 388 hoteles de acuerdo a la secretaria de Turismo, es decir, tiene 2900 habitaciones disponibles para los visitantes nacionales y extranjeros; y que, si lo comparamos con otras entidades federativas, Cuauhtémoc, ocupa el séptimo lugar a nivel nacional de disponibilidad”. Asimismo, sostuvo que este territorio concentra en gran parte, la actividad cultural, económica, gastronómica, turística y social de la capital mexicana; se comprometió en apoyarlos en lo que sea necesario.
“Impulsaremos a la alcaldía Cuauhtémoc como un gran destino turístico tanto nacional como internacional, y quiero que sepan que estaré a su lado para asegurarme de que tengan las herramientas y el respaldo necesario para hacer de nuestra alcaldía la mejor para visitar”. Rojo de la Vega señaló que se desarrollarán estrategias de promoción y de marketing innovadoras para atraer a nuevos visitantes y fomentar el turismo todo el año; incluyendo campañas digitales y participación en ferias internacionales.
“Ofreceremos apoyo a las pequeñas empresas turísticas, restaurantes, hoteles, transportistas turísticos y agencias de viaje; reconocemos el papel vital que desempeñan las pequeñas empresas en la industria turística e implementaremos programas de apoyo financiero y técnico para ayudarles a crecer y prosperar en un entorno competitivo”.
Sostuvo que se garantizará la seguridad y el bienestar de los turistas con el programa Blindar, para que los vecinos, trabajadores, empresarios y turistas puedan disfrutar los espacios recreativos de la alcaldía con calles más y mejor iluminadas, más policías en zonas turísticas y la promoción de prácticas de turismo seguro.
Asimismo, se promoverá una ruta gastronómica para apoyar a los restaurantes locales y fomentar la divulgación de la diversidad culinaria con la que contamos en nuestra demarcación. Y les reiteró “tengan la tranquilidad de que en mi gobierno no habrá espacio para la corrupción; sepan que las viejas prácticas de cobro de piso por parte de funcionarios de la alcaldía quedarán atrás. Haré un gobierno honesto, eficiente y 100% transparente con cero tolerancia a la corrupción.
Finalmente, la candidata, los exhortó a salir a votar el próximo 2 de junio, “para que juntas y juntos, recuperemos Cuauhtémoc y convirtamos nuestra alcaldía en el mejor lugar para vivir, trabajar y visitar”.