El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda actualizó este viernes a 192 la cifra de heridos por colapso de un escenario tras los fuertes vientos registrados en el municipio de San Pedro Garza, sin embargo, de estos, 147 ya fueron dados de alta en hospitales, mientras que el número de muertos se mantiene en 9.
Durante una rueda de prensa el García Sepúlveda además agregó que de todas las atenciones, dos pacientes siguen en estado delicado.
“El número total de atendidos ha sido de 192 en diversos hospitales; 36 siguen hospitalizados, 6 se encuentran en el Hospital Universitario, 20 en el (Hospital de Zona) 21 del IMSS; tres en el Muguerza, tres en el Conchita, dos en el San José y dos en el Zambrano”, dijo.
“Estos 36 no son los mismos de ayer, unos han salido y otros han entrado. De estos 36 tenemos a dos en un estado delicado, pero estable. Ayer eran cuatro ahora son 2”, agregó.
El mandatario estatal aseguró que le darán seguimiento a la recuperación de los 147 asistentes al evento que sufrieron lesiones y que ya están en sus domicilios.
Por otra parte, detalló que ya han iniciado con el depósito de los recursos de indemnización a los familiares de las personas fallecidas y de los lesionados. En ese sentido, recordó que, a los familiares de las personas fallecidas se les asignó un recurso de 400 mil pesos; mientras que por lesionado, se otorgó un incentivo de 100 mil pesos.
Además, recordó que los lesionados que estén atendiéndose en hospitales privados, los costos los cubrirá el gobierno del Estado y resaltó que las prestaciones por incapacidad laboral serán cubiertas como lo establece la ley.