• La Comisión de Impacto Estatal asesora a quienes deben tramitar proyectos de este tipo en la entidad.
• Este dictamen especializado contribuye a preservar la infraestructura y el equipamiento urbano para que las inversiones se integren armónicamente en las ciudades mexiquenses.
METEPEC, Estado de México.- La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) promueve un desarrollo sostenible en entornos urbanos óptimos, mediante la Evaluación de Impacto Estatal, un recurso que da certeza jurídica a los proyectos de inversión de alto impacto para que se detonen armónicamente en las comunidades, pueblos y ciudades mexiquenses.
Para obtener dicha evaluación, es necesario tramitar ante la Comisión de Impacto Estatal (Coime), organismo descentralizado de la Sedui, las cinco evaluaciones técnicas que la integran.
Una de éstas es la Evaluación Técnica de Impacto en Materia Urbana que emite la propia Sedui, la cual contribuye a la preservación del entorno, minimizando los impactos negativos en la infraestructura y el equipamiento urbano, lo que abona a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Además, esta evaluación especializada promueve una ejecución responsable de los proyectos urbanos de alto impacto, al revisar las condiciones técnicas necesarias para el uso y aprovechamiento del suelo.
Por lo anterior, la Sedui invita a quien requiera obtener la Evaluación Técnica de Impacto en Materia Urbana, acercarse al personal capacitado de la Coime para recibir información, asesoría y acompañamiento en el trámite, del que pueden conocer más detalles en el sitio oficial https://sedui.edomex.gob.mx/coime o bien comunicarse al número de atención al inversionista 800-202-6463.