LAS MASCOTAS SON PARTE DE NUESTRA FAMILIA, EN IZCALLI TENDREMOS MEJORES ESPACIOS PARA ELLAS: KARLA FIESCO

* Inaugurarán dos unidades especializadas durante el Gobierno municipal 2025-2027
* Adaptarán más de 10 parques para perros con el programa de Parques “PetFriendly”


CUAUTITLÁN IZCALLI, 19 DE MAYO 2024.- Las mascotas son una parte importante de las familias izcallenses, por ello, Karla Fiesco García, candidata a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli de la coalición Fuerza y Corazón por EDOMÉX, les brindará protección y atención especializada con la construcción de dos Hospitales municipales para perros y gatos.

“La responsabilidad de tener una mascota es saber que son parte de nuestra familia y por eso cuidarlas es tener mejores espacios para ellas” declaró la candidata en el recorrido por el parque Chopos.

Estas unidades médicas-veterinarias, se construirán durante el gobierno municipal 2025-2027, ofrecerán servicios de calidad para los animales y serán puntos de concientización y educación para su cuidado responsable, la prevención del maltrato animal y la promoción de la adopción responsable.

Esta acción es fundamental para contrarrestar una problemática que se vive en México donde tan sólo en el tema de los caninos existen, aproximadamente, 28 millones de perros, y el 70 por ciento están en la calle, por lo que es importante impulsar la cultura de la adopción y prevención.

Acompañada por el candidato a la diputación local por la Coalición, Paco Santos, Fiesco García señaló que “Una agenda importante para nuestras mascotas es la tenencia responsable, decir no al maltrato animal y mejorar sus espacios de recreación”.

En esta vertiente y para que los animales de compañía tengan más áreas de recreación se adaptarán más de 10 espacios para perros con el programa de Parques “PetFriendly” con rampas y bebederos; sin olvidar, que los emblemáticos espacios como el Parque de la Familia, Chopos y el Parque de la Esculturas, serán espacios 100 por ciento seguros, familiares y de recreación animal con cámaras de videovigilancia, reja perimetral, botones de auxilio e internet, más alumbrado público así como la construcción y reparación de su infraestructura.

 

Estas acciones reforzarán el trabajo que ya se realizó en los últimos dos años y medio en el cuidado a perros y gatos con jornadas de esterilización y de adopción además del fortalecimiento de las actividades que cada domingo se efectúan en la vía recreativa.