Impulsaremos el turismo con una perspectiva metropolitana.
Visitó candidato a la alcaldía de Toluca a los vecinos de Los Sauces.
Al señalar que Toluca es la tercera ciudad con el mayor número de museos en el país y sin embargo están cerrados los domingos, Ricardo Moreno Bastida sostuvo que habrá de coordinarse con la Secretaría de Cultura en la entidad, para que se abran al público ese día.
En el marco del Día Internacional de los Museos, el candidato a la alcaldía de Toluca por la coalición Morena-PT-PVEM, aseveró que también se van a fomentar las visitas al centro histórico de la ciudad y se impulsará el turismo desde una perspectiva metropolitana.
“Toluca es la tercera ciudad en el país con más museos, esto desde luego que fomenta la cultura, el arte, la recreación y el ocio, entre visitantes de otras latitudes del país y del extranjero”, reconoció Moreno Bastida durante un recorrido por avenida Los Sauces.
Sin embargo -advirtió-, los días domingos en que las familias salen y podrían visitar los museos, estos desgraciadamente están cerrados por ser día de descanso para los trabajadores.
“Vamos a ponernos de acuerdo con la Secretaría de Cultura del Estado de México, que tiene a cargo la administración y curación de estos museos, para que permanezcan abiertos los domingos y dar mayor fomento a la actividad cultural”, dijo.
Asimismo el abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM afirmó que Toluca cuenta con muchos atractivos turísticos y además está cerca de municipios como Valle de Bravo, San Mateo Atenco y Temoaya que destacan en este ámbito.
Por lo que debe verse al turismo con un enfoque metropolitano y generar una ruta cultural y recreativa en conjunto, expuso.
Antes, en su andar por avenida Los Sauces, el candidato a la alcaldía de Toluca se comió un taco de chicharrón con habas y nopales, mientras platicaba con las señoras que compraban en el lugar.
Las vecinas le expresaron su preocupación por los problemas de la colonia: seguridad, calles, agua, iluminación y limpieza de las áreas verdes.
Asimismo durante su recorrido por la avenida Encinos, al pasar por una florería, una joven dependienta le obsequió una rosa, que a su vez Moreno Bastida le entregó a su hija Valentina que lo acompañaba.