Una Familia Entera Desaparece
Desde el 1 de mayo, una familia de cinco integrantes ha desaparecido en el municipio de Apodaca, Nuevo León. Los desaparecidos son Rita Rivas Reyes, de 53 años; su hija María Fernanda Cruz Rivas, de 25 años; y sus tres nietos, Óscar Fernando y Pablo Emilio, gemelos de 1 año, y Airam Juliette, de 6 años. Esta familia solía viajar frecuentemente a Puebla, debido al trabajo de María Fernanda, quien prestaba dinero en la colonia Bosques de San Sebastián.
Fichas de Búsqueda Emitidas
La desaparición ha movilizado a las autoridades y familiares. A través de redes sociales, se han difundido las fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Inicialmente, la Fiscalía de Puebla se negó a emitir las fichas argumentando que el incidente ocurrió en otra entidad. Sin embargo, Giovanni Cruz Rivas, primo de María Fernanda y sobrino de Rita, logró explicar la imposibilidad de acudir a Nuevo León para levantar la denuncia, logrando así la colaboración de la Fiscalía poblana.
La Última Comunicación
Giovanni Cruz Rivas relató que tuvo contacto por última vez con María Fernanda la noche del 1 de mayo. Según su testimonio, María Fernanda le comentó que estaba atravesando problemas de los que no podía hablar. Posteriormente, la comunicación se interrumpió abruptamente. Desde entonces, no se ha tenido ninguna noticia de la familia.
Descripción de los Desaparecidos
Rita Rivas Reyes
Nació el 21 de diciembre de 1965 en Ciudad de México y tiene 53 años. Rita mide 1.70 metros, tiene complexión robusta, tez morena clara y cabello negro teñido, largo y lacio. Entre sus señas particulares, tiene pecas en el rostro, un absceso marrón en el brazo derecho y dos tatuajes: uno de un Ave Fénix y otro con los nombres “Airam, Óscar Fernando y Pablo Emilio”.
María Fernanda Cruz Rivas
Nació el 24 de abril de 1999 en Puebla y tiene 25 años. María Fernanda mide 1.64 metros, tiene complexión delgada, tez apiñonada y cabello largo y lacio teñido de rojo. Tiene un tatuaje en forma de anillo en el dedo medio de su mano izquierda y una ceja tatuada.
Airam Juliette Rauda Cruz
Nació el 8 de marzo de 2018 en Puebla y tiene 6 años. Airam mide 1.10 metros, tiene complexión delgada, tez morena clara y cabello corto y lacio de color castaño oscuro. Tiene un lunar marrón en la pierna derecha.
Óscar Fernando Cruz Rivas y Pablo Emilio Cruz Rivas
Nacieron el 14 de febrero de 2023 en Puebla y tienen 1 año. Ambos miden 0.60 metros y tienen complexión robusta. Óscar tiene tez morena clara y cabello castaño oscuro, mientras que Pablo tiene tez apiñonada y cabello rubio. Óscar posee dos remolinos en la cabeza y Pablo un lunar marrón en la pierna derecha.
Preocupación y Búsqueda
Giovanni Cruz Rivas y otros familiares están profundamente preocupados por la posibilidad de que hayan sido víctimas de algún delito. “Quiero que aparezcan bien. Esta situación es muy difícil para nosotros. Solo quiero que den señales de que están bien y que se comuniquen conmigo o con la gente que las conoce para saber que están bien”, expresó Giovanni en sus redes sociales.