Mujer es condenada a cadena perpetua por matar de hambre a su bebé en Italia.
En el año 2022, Alessia Pifferi fue arrestada luego de que se descubriera que había dejado morir de hambre a su bebé de un año y medio, al abandonarla por una semana sin comida ni agua.
Incidente con la bebé
Los hechos ocurrieron del 14 al 20 de julio, cuando Alessia decidió ir a la casa de su pareja, dejando a su hija completamente sola. La mujer argumentó durante su juicio que le había dejado algunos biberones y botellas de agua, pensando que serían suficientes para la pequeña. Sin embargo, la autopsia confirmó que la bebé falleció a causa de deshidratación y falta de alimento.
Juicio contra Alessia Pifferi
Durante el juicio, Alessia Pifferi declaró haber intentado reanimar a su hija al percatarse de su estado, pero lamentablemente no tuvo éxito. Aunque su abogada alegó que su cliente tenía una vida difícil y que presentaba un coeficiente intelectual bajo, nuevos estudios demostraron lo contrario, lo que llevó a la condena de cadena perpetua por homicidio voluntario agravado.
El impacto de este caso ha sido tal que la fiscalía ha iniciado una investigación contra la abogada de la acusada y las psicólogas de la cárcel, para determinar si manipularon los exámenes psiquiátricos de Alessia.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐