Choque en el Barrio de Palermo
Una colisión entre dos trenes en Buenos Aires dejó al menos 60 personas heridas este viernes. El accidente ocurrió sobre un puente en el barrio capitalino de Palermo, provocando el descarrilamiento de la unidad que transportaba pasajeros. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales ni personas atrapadas en los vagones.
Impacto en la Línea San Martín
La empresa Trenes Argentinos anunció en su cuenta de Twitter que la Línea San Martín se encuentra interrumpida debido al choque. Según informes de la empresa, la colisión tuvo lugar a las 10:31 (1331 GMT), cuando la formación chocó con una locomotora y un coche furgón vacío.
Heridos y Asistencia Médica
Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), indicó que 90 personas fueron asistidas en total, 30 de las cuales fueron trasladadas a hospitales con lesiones diversas. Dos de los heridos presentaban traumatismos craneales y fueron considerados de “código rojo”.
Respuesta de Emergencia
El SAME desplegó un gran operativo en la zona, trasladando a decenas de heridos a los hospitales. Jorge Macri, alcalde de la ciudad de Buenos Aires, se presentó en el lugar del accidente, aunque señaló que aún no había suficiente información sobre la mecánica del suceso.
Testimonios de Pasajeros
Según relatos de pasajeros que lograron salir por sus propios medios de la formación accidentada, esta se detuvo brevemente y luego impactó contra la otra formación que estaba detenida en la misma vía ferroviaria. La formación con pasajeros se dirigía desde Buenos Aires hacia los suburbios al norte de la capital.
Antecedentes de Accidentes Ferroviarios
Este accidente se suma a una serie de sucesos similares en Argentina. Uno de los más trágicos tuvo lugar el 22 de febrero de 2012, cuando un tren lleno de pasajeros chocó contra el paragolpes del andén en la estación Once de Buenos Aires, causando la muerte de 51 personas.