A menos de seis meses de que Cynthia de la Vega asumiera la dirección de Miss Universo México, la institución sorprendió al anunciar que la modelo fue destituida de su cargo y que en su lugar la actriz y modelo Martha Cristiana Merino, será quien lo ocupe.
Dicha noticia se dio a conocer por medio de un comunicado que lanzaron en redes sociales, y en el que revelaron que el cambio obedece a una mejora en cuanto al cumplimento de la visión y misión de esta organización.
“Después de una evaluación exhaustiva, se ha determinado que es necesario un cambio en la dirección nacional de México para seguir avanzando en la misión y visión de la organización en el país”, se puede leer en el texto, en donde no se dan más detalles respecto a la salida de De la Vega.
En el documento de igual forma explica que ya tiene a la persona que remplazará a la exreina de belleza en puesto, la actriz y modelo Martha Cristiana Merino, a quien le dieron la bienvenida.
“Estamos seguros de que este liderazgo continuará impulsando la excelencia y el empoderamiento de las mujeres en el país, y trabajará en estrecha colaboración con la Organización internacional, cumpliendo con los estándares de profesionalismo que caracteriza a Miss Universo”, agregan.
Por su parte, Cynthia, a través de sus redes sociales dejó entrever que habría sido ella quien decidió renunciar al cargo y confesó que los motivos se deben a diversos cambios dentro de la institución que no compaginan con sus principios.
“Con profunda tristeza anunció la separación oficial de mi persona al cargo de Directora Nacional de Miss Universo México, debido a diversos cambios respecto a lo que se me planteó en un principios y que se contraponen con mis principios y valores”, expresó.
Asimismo detalló que dicha decisión fue tomada después de un largo proceso de reflexión familiar, y aunque no ahondó al respecto, si dejó claro que para ella su familia siempre será primero: ” Siempre he creído que la familia y los valores son los pilares fundamentales de una vida plena y satisfactoria”, destacó.