* La contienda electoral debe ser de contraste, con debate, con señalamientos de lo que se ha hecho mal, pero jamás con violencia.
En los procesos electorales se contrastan ideas, se hacen señalamientos de lo que está mal hecho y se debate; pero la violencia no debe ser un elemento porque la ciudadanía merece el respeto de todos los actores que participan en una contienda, afirmó el candidato común de Morena, PVEM y PT, Chema Tapia.
Al referirse a los dos vehículos incendiados del candidato a la alcaldía de San Juan del Río por el PAN, Chema Tapia insistió que el proceso electoral debe ser transparente, libre de violencia y que garantice a la ciudadanía acudir a la próxima jornada electoral de manera libre y segura.
“Yo la recomendación que haría es que llevemos el proceso electoral en completa legalidad y dentro del marco jurídico, las agresiones no abonan en nada, ni a un partido, no a otro”, expresó.
Abundó que las y los queretanos merecen campañas de altura, de contraste, de debate, de hacer los señalamientos necesarios; pero con respeto a las y los ciudadanos, al mismo tiempo lamentó que en este tipo de incidentes se pretenda involucrar a un partido político como Morena para infundir temor en la población.
“Desde luego que rechazo categóricamente ese tipo de acciones porque en el movimiento de la Cuarta Transformación no somos así y no queremos la violencia, nosotros en Morena también hemos sido víctimas de ataques. No a la violencia, si al señalamiento de lo que está mal hecho, pero nunca con violencia”, concluyó.