Desde Tlacotepec, el candidato morenista a la presidencia municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, aseguró que su campaña será solo de propuestas y proyectos a largo plazo, por lo que no perderá el tiempo en responder a la guerra sucia de sus adversarios.
En la pequeña plazoleta que forman las calles de Morelos y Correo, el abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM dijo que para él es prioritario enfocarse en su campaña y en las propuestas que beneficiarán a miles de toluqueños, pues nunca ha sido partidario de la calumnia y la descalificación.
El abanderado morenista indicó que la gente está muy preocupada por problemas que desde hace muchos años han padecido, como la inseguridad, la falta de agua, la carencia de apoyos y oportunidades de desarrollo, por eso es indispensable que nadie pierda tiempo descalificando.
La gente ya entendió que todos nosotros nos hemos encargado de afianzar la cuarta transformación y que por eso es momento que llegue a la capital mexiquense, tal y como llegó al Estado de México hace casi un año.
Que no quede duda, advirtió, de aquí en adelante vamos a hacer historia, con propuestas sensibles en apoyo a los ciudadanos, como el cambio de luminarias, un sistema de videovigilancia extenso, la recuperación de espacios públicos, así como subir a policías al transporte público para evitar asaltos, pero sobre todo cuidar a las mujeres, solo por mencionar algunas.
Afirmó que como parte de los ejes de su política denominada “Pasión por Toluca”, privilegiará acciones en materia de seguridad, para levantar la doble alerta de género, ya que dijo, es momento de que las mujeres en la capital mexiquense salgan a las calles seguras.
Además, insistió en que después de ganar, rehabilitará más de 26 mil lámparas, las cuales actualmente no funcionan por falta de mantenimiento.
“Si nuestra capital está oscura, habrá inseguridad, por eso en los primeros cuatro meses iluminaremos nuestra ciudad”.
Después, Moreno Bastida pidió a sus simpatizantes y vecinos afines a los ideales de la 4T que no repliquen la guerra sucia de los contrincantes, sino que, por el contrario, se enfoquen en llevar el mensaje de unidad y ganas de cambiar la realidad en la que vive la capital mexiquense.
“Lo nuestro, lo nuestro”, dijo, “son las suelas, la saliva y los zapatos, aquí andamos convenciendo a la gente porque así es como debemos atender a la ciudadanía de Toluca”.
Más tarde, acompañado de vecinos, recorrió distintas calles y el tianguis de Cacalomacán, donde los vecinos le mostraron su apoyo.