AMPLÍA CODHEM CAMPAÑA EL KILÓMETRO DEL LIBRO

• Las defensorías municipales de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli aportaron 574 ejemplares.
• En Tlalnepantla, en su mayoría las personas servidoras públicas aportaron los textos y en Izcalli, la ciudadanía llevó los ejemplares.
• Los libros se reciben en las oficinas centrales del Organismo Defensor y Visitadurías Generales y Regionales ubicadas en la entidad.

Toluca, Estado de México, 1 de mayo de 2024.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) amplió una semana la invitación para que personas servidoras públicas y la ciudadanía, participen en el programa “Kilómetro del Libro 2024” y agradeció los 574 libros donados por las Defensorías Municipales de Derechos Humanos de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

El secretario general de la CODHEM, Jesús Ponce Rubio y la directora de Capacitación, Promoción y Vinculación en Derechos Humanos Mariana Sánchez Garay, reconocieron a ambas defensorías municipales por sumarse a este proyecto que permitirá transmitir conocimientos y fomentar la imaginación de adolescentes y jóvenes, en especial por su participación activa con acciones de gran impacto para la ciudadanía del Valle de México.

Al entregar 435 libros, equivalentes a 92 metros lineales, la defensora municipal de Derechos Humanos de Tlalnepantla, Verónica Gómez Sánchez, explicó que los ejemplares fueron acopiados en el Palacio Municipal y destacó la participaron de personas servidoras públicas de Tlalnepantla, quienes aportaron libros con temas propios para ese grupo de población, como las diez enciclopedias que permitirán adquirir conocimientos.

El defensor municipal de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli, Gonzalo Levi Salinas Obregón, contribuyó con 139 libros aportados por la ciudadanía, y explicó que la defensoría tiene el programa permanente “El Buzón de libros”, que consiste en el intercambio de libros con el objetivo de fomentar la lectura entre los habitantes.

Cabe señalar que los libros serán recibidos hasta el 7 de mayo en oficinas centrales de la CODHEM y en las Visitadurías Generales y Regionales ubicadas en diversos municipios mexiquenses, con el objetivo de canalizarlos a adolescentes y jóvenes del Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, centros penitenciarios y preceptorías juveniles.