RECIBE ALCALDE CARLOS GÓMEZ SOLICITUD DE SEGURIDAD PARA EVENTOS DEL CANDIDATO CARLOS ORVAÑANOS

• La actitud nerviosa de Morena y sus candidatos en Cuajimalpa no sólo generan violencia sino un clima de terror durante los recorridos en campo para la misma ciudadanía que votará este 2 de junio.

• Con esta acción de entregar al alcalde en turno el calendario de actividades de Orvañanos, se responsabiliza a la autoridad de cualquier intento de sabotaje que exista en los próximos días.

El coordinador de la campaña de la Alianza Va por la CDMX en Cuajimalpa, Guillermo Huerta, entregó al alcalde Carlos Alberto Gómez, el calendario de actividades que tiene Carlos Orvañanos para esta semana en territorio, con objeto de que la autoridad tenga conocimiento y al mismo tiempo, brinde las garantías de seguridad como lo hace con otros candidatos.

“Tanto para nuestro candidato, para brigadas y al mismo tiempo, para que los vecinos se sientan seguros porque en las últimas semanas, se han registrado acontecimientos de violencia en donde incluso, un voluntario fue golpeado por sujetos desconocidos, ya hay una denuncia”, explicó Huerta.

Con esta acción de entregar al alcalde en turno el calendario de actividades de Orvañanos, se responsabiliza a la autoridad de cualquier intento de sabotaje que exista en los próximos días.

“Hacemos esto para que el alcalde tenga conocimiento de los días, lugares y horarios donde el candidato Orvañanos estará con objeto de poder contar con las garantías de seguridad tanto para el staff que lo acompaña como para la propia comunidad”.

Guillermo Huerta dijo que antes de acudir a otra instancia, buscó a su primera autoridad que es el alcalde. “Él ya teniendo pleno conocimiento de nuestras actividades, confiamos en que nos pueda dar el apoyo correspondiente; le pedimos directamente a Carlos Alberto Gómez, alcalde de Cuajimalpa, haga lo propio como suponemos lo hace con otros candidatos”.

0461c736-e233-4b3b-957b-643708a53068

El coordinador recordó que, en días anteriores, la casa de campaña recibió amenazas, los voluntarios amedrentamiento en vía pública y hay personas que siguen al candidato y lo graban. “Nos persiguen por cada uno de los espacios de la alcaldía y eso nos parece una intimidación y al mismo tiempo, puede ser una provocación de Morena e incluso, la misma Alcaldía, por eso hacemos del conocimiento de la autoridad esta situación para tener las mismas garantías que otros candidatos en Cuajimalpa”.

Huerta habló de la necesidad de transparentar las actividades del candidato y solicitarle a la Alcaldía, la salvaguarda, vigilancia y se mantengan los principios de equidad en esta contienda electoral.