Poza Rica fortalece sus medidas contra el dengue.
A pesar de que los índices de Dengue se mantienen controlados en la región de Poza Rica, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 3, hace un urgente llamado a la población para intensificar las acciones de eliminación de criaderos de mosquitos en los hogares.
Entre las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud se destaca la constante eliminación de criaderos de mosquitos en áreas como patios, azoteas, escuelas, parques y otros espacios al aire libre. Además, se aconseja el uso de mosquiteros, repelentes y vestimenta que cubra la piel para evitar las picaduras de mosquitos.
La Secretaría de Salud advierte sobre la importancia de estar alerta ante síntomas como dolor de cabeza intenso, dolor muscular, náuseas y malestar general, ya que podrían indicar la presencia de Dengue. En caso de experimentar estos síntomas, es crucial acudir a la unidad de salud más cercana y evitar la automedicación, ya que el Dengue puede tener complicaciones graves si no se trata adecuadamente.
El personal de SESVER redobla sus esfuerzos en áreas clave como la prevención, vigilancia, promoción de la salud y atención médica para evitar un aumento de casos y complicaciones relacionadas con esta enfermedad. Estas acciones incluyen la fumigación y la eliminación de criaderos de mosquitos, así como la educación de la población sobre las medidas preventivas contra el Dengue.
La dependencia hace un llamado a las familias veracruzanas a asumir un papel activo en la prevención del Dengue, fomentando el autocuidado, la participación comunitaria y el combate constante contra esta enfermedad.
Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes
¡Este canal es para ti!