—La candidata al Senado de Morena, PT y PVEM estuvo junto con Higinio Martínez en Ixtlahuaca, Atlacomulco y Metepec
La candidata al Senado por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Mariela Gutiérrez Escalante, acompañó el arranque de las campañas de presidentes municipales y diputados locales del Estado de México, en medio de multitudinarios actos de apoyo.
Tanto en su visita a este municipio, como en Atlacomulco y Metepec, las muestras de respaldo fueron manifiestas para atender el llamado y ganar el 2 de junio y llevar la esperanza a estos municipios gobernados por la oposición, quienes mostraron su alegría por que una lideresa y candidata estatal los acompañe.
En medio de un ambiente festivo y junto con su compañero de fórmula a la Cámara Alta, Higinio Martínez, expresó la necesidad de lograr el triunfo en la jornada electoral y ganar cinco de cinco. En el caso de este municipio hacer realidad el cambio que hace tres años estuvo cerca, ya que la gente está ávida de que se consolide la transformación.
“Hace tres años se quedaron a menos de cinco mil votos del triunfo, pero son tres años perdidos para una gran tierra, porque ganó el oficialismo, el neoliberalismo, y le negaron la oportunidad de que llegara la esperanza”, indicó.
Los aspirantes al Senado realizaron este viernes una gira que iniciaron en Ixtlahuaca, con la candidata a la presidencia municipal, Lupita Díaz, Darwin Eslava, candidato a diputado federal; y los candidatos a la alcaldía de Atlacomulco, Nicolás Martínez Romero, y de San Felipe del Progreso, Jaime Torres Marín.
Gutiérrez Escalante llamó a militantes y simpatizantes a organizarse con el objetivo de defender del voto, ya que en el caso de Ixtlahuaca hubo fraude en la pasada elección, por lo que ahora se deben vigilar las 180 casillas de las 52 secciones electorales.
También dijo que se tiene la tarea de promover y difundir la necesidad de consolidar la transformación, ante las denostaciones al presidente y a los candidatos de este movimiento, inventando mentiras y falacias.
En un evento posterior, junto con Martínez Miranda encabezó el arranque de campaña del abanderado a la presidencia municipal de Atlacomulco, evento al que asistieron candidatos de la región, y por la tarde se trasladaron a Metepec.