El pasado lunes 22 de abril, el Ministerio de Recursos Naturales de China informó que el nivel del mar en la costa de China fue de 72 milímetros. Dicho nivel ha sido el más alto durante el período de 1993 y 2011, siendo el nivel más alto registrado en la historia del país.
Durante el 2023, las regiones del mar amarillo, mar de bohai y mar meridional han experimentado un gran incremento en sus niveles del mar, siendo el del mar bohai el más alto registrado desde 1980. Por su parte el del estrecho de Taiwán ha sido el más bajo en los últimos ocho años.
Estos aumentos en los niveles del mar, han afectado en gran medida al país, en especial a las provincias, Tianjin y Hebei, en las cuales el nivel del agua ha aumentado 145 y 143 milímetros respectivamente.
Consecuencias del aumento en el nivel del mar
De acuerdo con el informes del Ministerio de Recursos Naturales de China, desde 1980 hasta el 2023 el nivel del mar aumento en las costas chinas fue de 3.5 milímetros por año, mientras que de 1993 a 2023, la tasa fue de 4 milímetros.
Efectos acumulativos en los ecosistemas costeros y pérdida de humedales, son algunos de los problemas a los que se enfrenta el país, a raíz del aumento en el nivel del mar.
Además de los problemas antes mencionado, la subida del mar ha aumentado la potencias de los desastres naturales, algunos como marejadas ciclónicas e inundaciones costeras.
Los desastres marinos que azotan al país asiático, siendo de una gran variedad y distribución, han provocado grandes pérdidas económicas al año en el país, así lo asegura el Ministerio de Recursos Naturales de China.
Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes
¡Este canal es para ti!