Ale Rojo de la Vega, presenta sus propuestas en materia de construcción.

  • Gobierno íntegro, honesto y transparente. Pongamos un alto a la corrupción, abuso de poder y derecho de piso, reglas claras y rendición de cuentas para beneficio de nuestros vecinos.

 

Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), la candidata por la alcaldía de Cuauhtémoc por la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada por el PRI, PAN y PRD, Ale Rojo de la Vega, les agradeció todo el esfuerzo y empeño que han puesto en hacer del desarrollo de la Ciudad de México un entorno seguro, en suplir con creatividad e innovación la incapacidad de los gobiernos que no han sabido ni han querido rescatar el espacio público.

 

Al acompañar al candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada Cortina, así como de las personas aspirantes que integran al frente opositor a las diferentes alcaldías que participan en este proceso electoral como Maurico Tabe Echartea de Miguel Hidalgo; Margarita Saldaña Hernández de Azcapotzalco; Alfa González Magallanes de Tlalpan y Daniel Ordoñez Hernández de Iztacalco.

 

Ante los integrantes de la CANADEVI, Rojo de la Vega, presentó algunas de sus propuestas en materia de construcción:

 

  • Gobierno que sí trabaja. Recortar el tiempo de respuesta del trámite elemental de una construcción, la constancia de alineamiento y/o número oficial, que en términos simples es el “acta de nacimiento” de cualquier obra y que en la mayoría de las ocasiones es el trámite que retrasa la ejecución del proyecto, pues sin este documento, no es posible realizar las gestiones y trámites ante SACMEX o SEDEMA, teniendo como consecuencia, entre otras, el aumento en el costo de materiales de construcción, el retraso en las fechas de entrega de viviendas y por supuesto la afectación a las personas que invierten su patrimonio en la compra de una vivienda.

 

  • Ser un enlace de comunicación entre el Gobierno de la Ciudad de México y el gobierno demarcacional, con la finalidad de establecer una comunicación eficaz que permita brindar seguridad jurídica al gremio y a su vez celeridad a los proyectos de construcción de vivienda, otorgando con esto, una oportunidad al desarrollador de conocer de forma precisa el estatus en que se encuentran sus trámites y de solventar en su caso, las observaciones que realice tanto el gobierno central como la alcaldía, logrando con ello que los proyectos de vivienda estén apegados al marco normativo reduciendo drásticamente la extorsión y corrupción.

 

  • Conservemos y mejoremos la ciudad. En la Alcaldía Cuauhtémoc existe un Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, 6 programas parciales de desarrollo urbano y una zona de monumentos históricos (Centro Histórico), que establecen normatividad específica así como restricciones para las construcciones u obras que se ubiquen dentro de estas zonas o polígonos, lo cual llega a ser un gran problema para el gremio, pues normativamente la protección del patrimonio cultural urbano e histórico en mayor medida le corresponde al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), los trámites llegan a tardar hasta un año en resolverse y sin estas autorizaciones no es posible ejecutar un proyecto, motivo por el cual se propone establecer vínculos con dichas dependencias de gobierno y mesas de trabajo en las que por parte del gobierno demarcacional se acompañe al titular del proyecto, lo cual demostrará que con nuestra administración, sí habrá un gobierno cercano a los ciudadanos, no más burocracia, no más gobiernos lentos e ineficientes sin dejar de lado la conservación patrimonial urbana.

 

  • Gobierno cercano. Mesas de trabajo en las que se brindará asesoría jurídica a los desarrolladores que así lo soliciten, en las que deberá estar por lo menos un servidor público con cargo mínimo de director, donde el desarrollador podrá exponer sus dudas en una mesa amigable que te escucha y te resuelve.

 

Finalmente, señaló: “tenemos que sacar de la Cuauhtémoc al Monrealato, esa mafia que por 9 años ha gobernado la alcaldía más insegura de la ciudad, en donde más se extorsiona en la ciudad de México.

Si la familia Monreal llegará a ganar, se intensificará el cobro de piso, la extorsión y la inseguridad en la demarcación, sin mencionar que se dejarán de realizar obras y mantenimiento en las calles; yo como ustedes quiero una ciudad y una alcaldía segura, con servicios de calidad en donde nuestros hijos e hijas puedan crecer en paz”.