El dueño de X y senadores de EU se alistan para decidir si aprueban o no un paquete de ayuda exterior, que incluye condiciones para la red social en china.
Musk publicó su oposición a la prohibición de TikTok, calificándola de “contraria a la libertad de expresión”, y agregó que está en contra de controles a TikTok “a pesar de que dicha prohibición puede beneficiar a la plataforma X”.
La declaración se produjo horas después de que la Cámara superara un obstáculo de procedimiento para preparar el terreno para una votación formal el sábado sobre un paquete legislativo que entregaría 95,000 millones de dólares en ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán.
TikTok se ha enfrentado a años de escrutinio sobre que ByteDance podría estar en deuda con el gobierno chino, incluidos los temores de que pueda pasar datos de los estadounidenses a China o utilizar su aplicación para difundir propaganda. Ante ello, Tiktok negó durante mucho tiempo cualquier conexión con el gobierno de China.
La oposición de Musk a la prohibición de TikTok se produce días después de que encuestó a los usuarios sobre si debería recuperar la aplicación de videos cortos Vine, que cerró en 2017. Casi el 70% de los 2.3 millones de usuarios de X encuestados dijeron que la compañía debería retomar la plataforma.