A su salida de la audiencia en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, el cantante tuvo un breve encuentro con medios de comunicación, en donde se dijo estar haciendo las cosas ‘como se tienen que hacer ‘.
Agregó ‘estoy confiado en lo que viene y yo creo que ése es el proceso que tiene que pasar. Las cosas se están haciendo como se tienen que hacer y con base en eso también se demostrará la inocencia’.
Eliser García Macdonel, su abogado mencionó :
Por el tipo de acusación y derivado de los criterios de la Corte que en estos casos dan una importancia mayor a la declaración de la presunta víctima, es que el juez decide vincular a proceso a Kalimba, lo que en palabras simples significa que se abre una etapa de investigación complementaria en la que ambas partes aportarán pruebas para que el juez emita una sentencia, por lo que al día de hoy y pese a esta resolución no cambia el hecho de que Kalimba es inocente.
Es importante recalcar que Kalimba no tiene ninguna restricción en cuanto a su libertad ni tránsito, por lo que durante este proceso podrá seguir con su vida personal y profesional sin ningún cambio.
Kalimba está muy tranquilo, confía plenamente en su inocencia y en las autoridades y por tanto, hemos decidido no apelar esta resolución para cuanto antes afrontar este proceso y demostrar que el cantante no cometió delito alguno.
‘Estoy muy tranquilo. La verdad sigo confiando bastante en las autoridades, sigo confiando bastante en la ley. Mi inocencia se probará con el proceso que sigue’.