Fermín Garduño de la Cruz, excoordinador político de Miguel Torruco del partido Morena, ha renunciado a su partido para unirse al equipo de Mauricio Tabe, candidato de la alianza Va por la CDMX.
Garduño de la Cruz, quien había sido miembro activo de Morena desde 2017, expresó su entusiasmo por iniciar un nuevo capítulo en su carrera política. “A partir de hoy término un ciclo y consolido un nuevo proyecto, ahora contigo, apoyando el proyecto que representa Mauricio Tabe en Miguel Hidalgo”, declaró durante su anuncio de cambio de partido.
La incorporación de Garduño es vista por muchos como un fortalecimiento estratégico para Tabe, especialmente en la lucha por la defensa y el mejoramiento de las colonias populares de la alcaldía. Al respecto, Tabe afirmó: “Nuestra misión es seguir trabajando para la gente, servir a las colonias, que ese es el propósito. Aquí vamos a gobernar para todos, para mantener la confianza de quienes nos apoyaron y seguir sumando para que quienes no nos apoyaron, nos podamos ganar su confianza”.
Este notable cambio en el equipo de Tabe subraya su habilidad para atraer a figuras clave de Morena y del gobierno de la Ciudad de México, reflejando una posible disconformidad con la actual gestión de Morena en la alcaldía. La campaña de Tabe y la coalición “Va por la CDMX” se ven potencialmente fortalecidas en su operación territorial.