El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha anunciado una medida que impacta a unos 800.000 inmigrantes: la extensión automática de la vigencia de ciertos permisos de trabajo por hasta 540 días.
El USCIS ha informado que a partir del 8 de abril, una regla temporal entrará en vigor para extender automáticamente la vigencia de ciertos permisos de trabajo de hasta 800.000 inmigrantes. Esta medida tiene como objetivo principal evitar interrupciones en las autorizaciones de empleo para aquellos cuyas solicitudes de renovación están en trámite.
La extensión automática aplicará para aquellos inmigrantes que hayan solicitado la renovación de su permiso de trabajo a partir del 27 de octubre de 2023, así como para aquellos cuya renovación esté programada entre el 8 de abril de 2024 y el 30 de septiembre de 2025.
Ur M. Jaddou, directora de USCIS, destacó que esta medida proporcionará estabilidad y evitará lapsos en las autorizaciones de empleo. Además, brindará una ventana adicional para que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) considere soluciones a largo plazo mediante la recopilación de comentarios públicos y la identificación de nuevas estrategias.
La extensión automática beneficiará a diversos grupos de inmigrantes, incluidos solicitantes de asilo, receptores de Estatus de Protección Temporal (TPS) y solicitantes de la Green Card. De no implementarse esta medida, entre 60.000 y 80.000 empleadores podrían verse afectados por la interrupción en los permisos de trabajo de sus empleados, señaló la agencia.
Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes
¡Este canal es para ti!