La reciente actividad sísmica en Taiwán, marcada por un terremoto de magnitud 7.5 y la subsiguiente alerta de tsunami, ha generado preocupación en todo el mundo. En este contexto, la Embajada de México en Japón ha anunciado su firme compromiso de estar atenta y brindar apoyo a los mexicanos que pudieran verse afectados por estos eventos, así como a sus familias en México.
Por medio de un comunicado, la embajada expresó su continua vigilancia sobre los connacionales en la región, especialmente en las zonas impactadas como Okinawa y la isla de Yonaguni, donde se registraron un sismo y un pequeño tsunami respectivamente.
“Permanecemos atentos a los connacionales afectados por el sismo en Okinawa y tsunami de 30 cm en la isla de Yonaguni”, afirmó la Embajada.
En caso de emergencia, la representación mexicana en Japón ha facilitado un número de teléfono de atención disponible las 24 horas del día: +(81) 80-9980-8022. Asimismo, para consultas sobre familiares en Japón, se ha puesto a disposición el correo electrónico conjpn@sre.gob.mx.
Además, la Oficina de Enlace de México en Taiwán ha anunciado su disposición para brindar asistencia a la comunidad mexicana en la isla a través de su número de emergencia: (+886) 928 986 274.
Ante el terremoto que también afectó a Shanghái en China, se ha activado un número de teléfono para aquellos que requieran asistencia o protección consular: (+86) 150 0023 3811.
Hasta la fecha, no se han reportado connacionales fallecidos o lesionados como resultado de estos eventos.
Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes
¡Este canal es para ti!