La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha convocado a un paro y marcha nacional para el próximo 15 de abril; seguido de una marcha que partirá desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México.
En una entrevista, para El Sol de México, Jenny Aracely Pérez Martínez, secretaria general de la Sección 22 de la CNTE, mencionó que entre las demandas prioritarias del movimiento se encuentran la abolición de la reforma educativa, un aumento salarial justo y una mejora significativa de las condiciones en las escuelas de toda la República Mexicana.
Asimismo, Pérez Martínez afirmó que estas demandas han estado sobre la mesa desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, y desde el año 2018 siguen sin respuesta por parte de las autoridades.
En ese sentido, advirtió que si el presidente Andrés Manuel López Obrador concluye su mandato sin ofrecer soluciones, la CNTE continuará las manifestaciones bajo la administración de la próxima presidenta o presidente.
El paro tiene el objetivo es garantizar que se destine el 12 por ciento del PIB a la educación en México y mejorar la calidad de la enseñanza para los estudiantes, argumentando la necesidad de un mayor presupuesto, sentenció Jenny Aracely Pérez Martínez.