El Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila ha dado un importante paso adelante al concluir satisfactoriamente la primera etapa de capacitación electoral, logrando la aceptación de más de 80 mil ciudadanas y ciudadanos dispuestos a integrar las Mesas Directivas de Casilla en las próximas elecciones del 2 de junio.
Compromiso Ciudadano y Trabajo de Capacitadores
José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila, destacó el éxito de esta fase inicial que se llevó a cabo del 9 de febrero al 31 de marzo. Durante este período, los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) se dedicaron a visitar, notificar y concientizar a la ciudadanía seleccionada para formar parte del funcionariado de casilla.
Preparación para el Proceso Electoral
Con la instalación prevista de 4 mil 152 casillas en Coahuila, se asegura la participación de 15 o más ciudadanas y ciudadanos en cada una de ellas, cumpliendo con los requisitos legales para integrar las Mesas Directivas de Casilla. Este número garantiza el correcto funcionamiento de las casillas durante la jornada electoral.
Compromiso Ciudadano Sobresaliente
Vázquez López resaltó el compromiso ciudadano en Coahuila, donde se superó ampliamente la cantidad requerida de personas para integrar las casillas. Con 80 mil 183 ciudadanas y ciudadanos dispuestos a participar en el proceso electoral, se demuestra el interés y la responsabilidad de la ciudadanía en la democracia.
Segunda Etapa de Capacitación Electoral
La labor del INE en Coahuila continúa con la segunda etapa de capacitación electoral, programada del 9 de abril al primero de junio. Durante este período, los CAE brindarán capacitación detallada, realizarán simulacros y entregarán los nombramientos a las personas seleccionadas para integrar las casillas electorales.