El gobierno de Texas ha confirmado el primer caso humano de gripe aviar H5N1 en el estado. Un trabajador de una central lechera dio positivo en la prueba de esta enfermedad, marcando un punto crítico en la lucha contra esta amenaza para la salud pública.
Este es el primer caso humano de gripe aviar H5N1 en Texas, y surge en medio de un brote que ha afectado al ganado en varios estados en las últimas semanas, según informes locales. La infección, que constituye solo el segundo caso humano de H5N1 registrado en Estados Unidos, ha generado preocupación entre los expertos en salud pública.
Todo parece indicar que el paciente se contagió de una vaca lechera. El paciente acudió al hospital después de presentar enrojecimiento en los ojos un síntoma compatible con conjuntivitis, como su único síntoma. Afortunadamente, se encuentra en proceso de recuperación y ha sido aislado para recibir tratamiento con medicamentos antivirales, según las autoridades de salud.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que en Estados Unidos se han registrado solo algunos casos leves hasta la fecha.
Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes
¡Este canal es para ti!