El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias por las muertes relacionadas con el caso de Camila, una niña de ocho años presuntamente secuestrada y posteriormente fallecida en Taxco, Guerrero.
El mandatario federal lamentó el trágico suceso que derivó en el linchamiento de tres personas, uno de los cuales perdió la vida.
El jueves 28 de marzo se reportó la muerte de Camila, quien habría desaparecido tras acudir a jugar con una amiga en una casa vecina. Este incidente desencadenó una reacción violenta por parte de los habitantes de Taxco, resultando en el linchamiento de tres presuntos implicados, dos hombres y una mujer, esta última fallecida a causa de las lesiones.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero informó que se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra los hombres linchados, mientras que el alcalde de Taxco atribuyó el incidente a la supuesta omisión de la fiscalía para actuar con celeridad en la investigación.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador describió el caso como “muy lamentable” y aseguró que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva. Señaló que el gabinete de seguridad ofrecerá un informe detallado sobre los sucesos el próximo martes, abordando desde la desaparición de Camila hasta los actos de linchamiento y las órdenes de detención.
Respecto a la posible intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), el presidente no descartó esta posibilidad y afirmó que se evaluará si es necesario que las autoridades federales tomen parte en la investigación.