Incremento de avistamientos de serpientes en temporada de calor

Incremento de avistamientos de serpientes en temporada de calor

La Cruz Roja Mexicana ha observado un notable aumento en los avistamientos de serpientes, especialmente de las especies nauyaca y coralillo en la región. Este fenómeno, se debe a los cambios bruscos de temperatura característicos de esta temporada.

Las serpientes, siendo reptiles de sangre fría, buscan regular su temperatura corporal a través del sol y de encontrar refugio en lugares frescos como hojarascas, hierbas altas, debajo de piedras, y en ocasiones, en rincones residenciales. Esta búsqueda por un ambiente óptimo hace más frecuente el encuentro entre humanos y serpientes, lo cual representa un riesgo si no se maneja adecuadamente.

¿Qué hacer ante la presencia de una serpiente?

La principal recomendación de es evitar cualquier interacción directa con las serpientes. No se deben manipular ni intentar lastimar a estos animales debido a su importante rol en el ecosistema, como controladores naturales de plagas. En caso de encontrar una serpiente, se aconseja mantener la calma y alejarse lentamente para evitar agitar o provocar al animal.

Si ocurre una mordedura, es crucial actuar de manera inmediata. La población debe contactar a los servicios de emergencia llamando al 911 para activar la Red de Ayuda.

 


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!