El Parque Aztlán, situado en la emblemática Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, ha abierto finalmente sus puertas al público hoy. Este nuevo complejo de entretenimiento llega para reemplazar la antigua Feria de Chapultepec, cerrada desde 2019 después de un lamentable incidente. La anticipación culmina hoy a las 11:00 horas, cuando se inaugure el parque, presentando 18 de las 33 atracciones planeadas, marcando el inicio de una nueva era de diversión y aventura en la capital.}
Una de las joyas de la corona de Aztlán es su megarrueda de la fortuna, que se eleva imponente a 85 metros de altura y ofrece a los visitantes la oportunidad de contemplar el Bosque de Chapultepec desde una perspectiva única, a bordo de una de sus 40 cabinas cerradas. Este atractivo está destinado a convertirse en un ícono de la ciudad, visible desde múltiples puntos y capturando la imaginación de quienes buscan experiencias memorables.
El proyecto Aztlán nació de la voluntad popular, con una consulta ciudadana realizada por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en 2019, donde el 85% de los participantes apoyó la creación de este espacio lúdico. Este apoyo masivo refleja el deseo colectivo de contar con un lugar de esparcimiento que honre la memoria del espacio anterior, al tiempo que se adapta a las nuevas expectativas y estándares de seguridad y sostenibilidad.
Con la capacidad de recibir a 15,000 visitantes diarios y hasta 3 millones al año, Parque Aztlán se perfila como un destino imprescindible para familias, turistas y cualquier persona en busca de diversión en un entorno seguro y mágico. Además, la operadora del parque contribuirá significativamente a la economía local, con un pago anual de más de 13 millones de pesos a la Ciudad, en un claro ejemplo de cómo el entretenimiento puede ser también una fuente de desarrollo sustentable.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!