Durante este fin de semana, el Estado de México enfrentó un total de 17 incendios, con múltiples esfuerzos de contención desplegados en el Parque Nacional de Amecameca y diversas áreas de la entidad.
En respuesta a esta situación, Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del estado, lideró la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se abordaron medidas para prevenir, combatir y controlar los incendios forestales durante la temporada de estiaje.
Las acciones se han concentrado en diferentes puntos críticos, incluyendo el Parque Nacional en Amecameca, así como en Santa María Tecuanulco en Texcoco, Santa María en Zumpahuacán, San Antonio Yondejé en Timilpan, Bienes Comunales de San Juan Atzingo en Ocuilan, el Ejido de Santa Cruz Pueblo Nuevo en Tenango del Valle, Agua Bendita en Tenancingo, el Ejido de Transfiguración en Nicolás Romero, entre otros.
La gobernadora Gómez Álvarez ha coordinado esfuerzos con autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de implementar estrategias efectivas para salvaguardar la vida de los habitantes y proteger el entorno natural del estado.
Estas acciones son fundamentales para reducir el impacto de los incendios forestales y preservar los recursos naturales de la región.
La determinación y el compromiso de las autoridades y los equipos de emergencia reflejan una respuesta integral y coordinada frente a los desafíos que enfrenta el Estado de México en materia de incendios forestales.