Los ejidatarios de San Francisco Chimalpa bloquearon la carretera libre Naucalpan-Toluca como medida de protesta luego de un audaz robo en su localidad. Siete individuos armados irrumpieron en el auditorio y se apoderaron de más de 4.5 millones de pesos destinados a la distribución de recursos por servicios de agua y ventas de la mina ejidal.
Durante el asalto, uno de los ejidatarios resultó gravemente herido al oponer resistencia. Los delincuentes, tras cometer el acto, emprendieron la huida en motocicletas.
En respuesta, los ejidatarios decidieron bloquear ambos sentidos de la vía, demandando seguridad y la pronta captura de los responsables. Además, solicitan a las autoridades municipales la clausura de tiraderos clandestinos que operan de manera irregular en la zona, aumentando los riesgos para la comunidad.
A pesar de la intervención de la policía municipal y el inicio de un operativo para dar con los perpetradores, los ejidatarios mantienen su postura, a la espera de acciones concretas por parte de las autoridades locales.
Se insta a los automovilistas a evitar transitar por la carretera afectada, ya que la circulación se encuentra completamente bloqueada, sin alternativas viables debido a la ubicación geográfica en los cerros que dividen los
Valles de México y Toluca.