Por fin después de 71 años, el cometa ‘Diablo’ volverá a pisar la atmosfera de la tierra. Este cometa podrá ser visto durante el mes de marzo.
De acuerdo con información de la NASA, el cometa se esta haciendo un camino en el sistema solar interior, por lo que podrá ser observable a finales del mes de marzo y inicios del mes de abril, con la ayuda de un telescopio. Este objeto del espacio es una montaña de roca, polvo y hielo en varias millas de ancho.
Tiene una órbita de 71 años de duración que lo lleva tan lejos del Sol como la órbita de Neptuno y casi tan cerca como la órbita de Venus. Afortunadamente, debido a que esta órbita está inclinada, no se cruza con el camino de la Tierra por lo que no hay posibilidad de una colisión” menciona la NASA.
Las apariciones de este objeto se remontan a cientos de años atrás, y en algunas ocasiones ilumina bastante por las ráfagas de gas y polvo, que va dejando en la superficie. Gracias al punto máximo de brillo que alcanzaría el cometa, este se podría ver fácilmente con unos binoculares, e incluso en algunos lugares se podría ver a simple vista en cielos totalmente oscuros.
Los países en donde se podrá observar este fenómenos son Canadá y Estados Unidos.
Este cometa recibió su nombres después de que se le formarán dos cuernitos.
“Cuando la comunidad científica se dio cuenta de ese hecho, comenzó a bromear con eso y relacionarlo con el diablo” menciona René A. Ortega Minakata, doctor del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM.
Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes
¡Este canal es para ti!