60 personas murieron durante un naufragio
Alrededor de 60 personas murieron durante un naufragio ocurrido en el mediterráneo central. Dentro de las 60 personas muertas se encontraban mujeres y niños, así lo ha informado el Ocean Viking, la nave humanitaria de SOS Mediterranée.
Recordemos que el mismo Ocean Viking rescató a 25 personas el pasado miércoles 13 de marzo, mismas que tuvieron que ser trasladadas de emergencia a Sicilia por el estado crítico en el que se encontraban.
Todas las personas que fueron rescatadas se encuentran en una situación bastante delicada, tanto física como mentalmente después de pasar casi una semana a la deriva antes de poder ser auxiliada.
El motor del bote en el cual se encontraba se rompió después de tres días de su partida de la localidad de Libia de Zauiya, provocando que el barco se quedara en medio de la nada sin agua ni comida durante los próximos días.
De acuerdo a información de la Organización Internacional para las migraciones, el Mediterráneo es uno de los mares más peligrosos del mundo, desapareciendo a miles de personas al años. Tan solo durante el año pasado se registró un total de casi 2500 personas que murieron o desaparecieron en el mar, mientras que en lo que va del año se han registrado 226.