En un trágico incidente, un avión de transporte militar ruso Il-76 se estrelló al despegar en la región de Ivánovo, en el centro de Rusia. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, había quince personas a bordo, incluidos ocho tripulantes y siete pasajeros.
El Ministerio de Defensa informó que el accidente ocurrió cuando uno de los motores del avión se incendió durante el despegue, según los primeros elementos de la investigación.
Videos compartidos en redes sociales muestran el avión con una de sus alas envuelta en llamas. Las autoridades militares rusas están trabajando para determinar las causas exactas del accidente.
Los accidentes de aviones militares debido a problemas técnicos son lamentablemente comunes en Rusia. Sin embargo, el país también ha experimentado varias catástrofes aéreas relacionadas con su ofensiva contra Ucrania, iniciada en febrero de 2022.
Por el momento, no hay indicios de que el siniestro de este martes esté vinculado con la ofensiva rusa en Ucrania, ya que ocurrió a cientos de kilómetros de la frontera entre ambos países.