En los actos de campaña de Fernando Vilchis Contreras, candidato a diputado federal de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se han registrado agresiones, actos de intimidación y hostigamiento por parte de presuntos grupos delictivos.
El aspirante a diputado federal por el distrito 10 de Ecatepec señaló que durante sus actos de campaña en diferentes colonias del municipio, se han presentado grupos de personas con actitud agresiva, buscando provocar un enfrentamiento con sus seguidores.
Añadió que se detectó que los provocadores son transportados en vehículos que portan calcomanías de una organización vinculada con actividades ilícitas.
El pasado viernes, durante una reunión con vecinos del fraccionamiento La Guadalupana, cerca de 20 sujetos arribaron al lugar y arrojaron objetos contra los asistentes al evento.
En los alrededores del lugar fueron detectados los vehículos que transportaban a los provocadores, los cuales portaban pagotes de una organización delictiva.
El coordinador de campaña, José Antonio Pérez, anunció que los hechos serán denunciados ante las autoridades electorales y judiciales para evitar que estas agresiones pongan en riesgo la seguridad del candidato y de las personas que asisten a las reuniones que se llevan a cabo en lugares públicos de las comunidades.
Agregó que el candidato Fernando Vilchis Contreras decidió realizar una campaña a ras de piso para tener contacto directo con los ciudadanos, por lo que se deben brindar las garantías necesarias para evitar este tipo de agresiones.