El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado urgente advirtiendo sobre el persistente calor que afectará a diversas regiones de México en los próximos días.
Según el reporte del SMN, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera será responsable de mantener condiciones de baja probabilidad de lluvias y un ambiente caluroso a muy caluroso en varias partes de México durante los próximos tres días.
Para el domingo 10 de marzo, se anticipan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en estados como Michoacán, Guerrero y el sur de Morelos. Además, se prevén máximas de 35 a 40 grados en Nayarit, Jalisco, Colima, la costa de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En otras regiones como Sinaloa, Guanajuato, el suroeste del Estado de México, Puebla y Oaxaca, se espera que las temperaturas oscilen entre los 30 y 35 grados.
El lunes 11 de marzo, se repetirá la situación con temperaturas de hasta 45 grados en Michoacán, Guerrero y el sur de Morelos, mientras que en el resto de los estados mencionados anteriormente se mantendrán las altas temperaturas con variaciones mínimas.
Para el martes 12 de marzo, el calor extremo persistirá en Michoacán, Guerrero y el sur de Morelos. Además, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Veracruz, la costa de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En otras regiones como Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, el suroeste del Estado de México y Puebla, se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 grados.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐