Gobierno de EEUU, ha aprobado por primera vez en su historia un fármaco en contra de la obesidad, el cual ayudara a evitar graves condiciones cardiacas.
Esta decisión fue tomada por la Agencia estadounidense de control de medicamentos y alimentos, la cual busca crear un cambio en aproximadamente el 70% de los adultos de estadounidenses. Recordemos que Estados Unidos es un país con una gran cantidad de personas con sobrepeso u obesidad, razón por al cual el gobierno de EEUU aprobó hacer uso de este nuevo fármaco.
La aprobación de esta medicina, se realizó con base en un estudio clínico en el cual se involucró a 17 500 pacientes, de los cuales la mitad recibió este medicamento, y la otra mitad recibió un placebo.
Las personas que recibieron el nuevo fármaco tuvieron un 20% menos de probabilidad de recibir un accidente cardiovascular.
Gracias a la aprobación del nuevo fármaco, la organización de defensa de los pacientes, Obesity Action Coalition, espera que se empiece a hacer más el uso de este tipo de medicinas, y provocar un cambio.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐